Cilia Flores

Candidata Lista Nacional

Circunscripción: Nacional

Cilia Flores nació en Tinaquillo, estado Cojedes, el 15 de octubre de 1956, es política y abogada especialista en derecho Penal y Laboral, egresada de la Universidad Santa María, en Caracas.

Fue procuradora General de la República, presidenta de la Asamblea Nacional y ocupó el cargo de Jefa Política del PSUV dentro de la Asamblea Nacional, instancia donde, además, presidió la Comisión Permanente de Política Interior.

Como abogada, defendió al comandante Chávez y a los militares rebeldes presos por el intento de golpe contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Fue fundadora del Círculo Bolivariano de los Derechos Humanos y se sumó al Movimiento Bolivariano Revolucionario – 200 (MBR-200), que agrupaba la corriente izquierdista que se había alzado en 1992. Formó parte activa del equipo jurídico que gestionó el sobreseimiento presidencial del entonces presidente de la República Rafael Caldera, para buscar la liberación de Hugo Chávez en 1994, logrando su objetivo.

Participó en la fundación del Movimiento V República (MVR), partido político a través del cual y en elección presidencial, Hugo Chávez gana en los comicios de 1998, con 56% de los votos.

En las elecciones parlamentarias de 2000, obtiene un curul en la Asamblea Nacional y luego es reelecta para un segundo período.

Fue elegida en votación interna parlamentaria como presidenta de la Asamblea Nacional, siendo la primera mujer venezolana en alcanzar ese cargo.

En 2007 pasó a formar parte del PSUV, luego de la fusión del MVR con otros movimientos para dar cuerpo a ese partido.

Hasta hoy, una de las más grandes virtudes que se le reconoce desde las bases profundas del chavismo, es su coherencia y firme apoyo al liderazgo del presidente Hugo Chávez.

Es diputada al Parlamento Nacional, además de constituyentista.

Información

Siguiente

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist